Páginas

viernes, 20 de enero de 2012

CONFORMA TUS DESEOS Y EXPECTATIVAS A LA REALIDAD

Para bien o para mal, la vida y la naturaleza se rige por leyes que no podemos cambiar.Cuanto antes lo aceptemos,mas tranquilos estaremos.Serías un necio si desearas que tus hijos y tu esposa vivieran para siempre. Son mortales,igual que tú,y la ley de la mortalidad está completamante fuera de tu alcance.
De modo semejante,es estúpido desear que un pariente o un amigo, no tenga tacha.
Ello supondría controlar cosas que en verdad no podemos controlar.
Bajo nuestro control está que no nos decepcionen el deseo si nos ocupamos del mismo de acuerdo con los hechos,en lugar de dejarnos llevar por él.
En el fondo estamos controlados por aquello que otorga o suprime lo que buscamos o evitamos.Si lo que buscas es la libertad,no desees ni rehuyas nada que dependa de los demás, o siempre seras un clavo desvalido.
Comprende en qué consiste realmente la libertad y cómo se alcanza.La libertad viene de comprender los limites de tu propio poder y los limites naturales establecidos por la divina providencia.Al aceptar la limitaciones inevitavilidades de la vida y trabajar con ellas en lugar de combatirlas,nos hacemos libres.Si, por el contrario,sucumbimos ante el deseo por cosas que escapan a nuestro control, perderemos la libertad.

EPICTETO

1 comentario:

Cooking-love dijo...

Me encanta volver a leerte...tienes muchas cosas para compartir,y esta es una buena ventana para hacerlo.
Animo y a seguir haciendolo¡¡
Un abrazo.