Páginas

lunes, 17 de diciembre de 2012

BUENA O MALA SUERTE

Un día, Akbar y Bírbal fueron a la selva a cazar. Al dispar la escopeta,Akbar se hirió el pulgar y critó de dolor. Bírbal le vendo el dedo y le endilgó el consuelo de  de sus reflexiones filosóficas "majestad nunca sabemos lo que es bueno o malo para nosotros." al emperador no le sentó nada bien el consejo, se puso hecho una furia y arrojo al visir al fondo de un pozo abandonado.
Continuo solo por el bosque, y en esto un crupo de salvajes le salio al encuentro en plena selva, lo rodearon, lo hicieron cautivo y lo llevaron a su jefe, la tribu se preparaba a ofrecer un sacrificio humano,y Akbar era la víctima que Dios le había enviado. El hechicero oficial de la tribu le examino en detalle y al ver que tenia el pulgar roto, lo rechazo, ya que la víctima no había de tener defecto físico alguno. Akbar cayó entonces en la cuenta de que Bírbal había tenido toda la razón, le entro remordimiento, y volvió al pozo en el que lo había echado, lo saco y le pidió perdón por el daño que tan injustamante le había causado. Bírbal contesto; Majestad no tiene porque pedirme perdón,  ya que no me ha causado ningún daño.Al contrario majestad , me ha echo un gran  favor, me ha salvado la vida.  si no me huviera arrojado a este pozo y huviera continuado yo a su lado, y esos salvajes me habrían cogido a mí para el sacrificio y habrían acabado conmigo. Como ve su majestad, nunca sabemos si algo ha se ser bueno o malo para nosotros."
Todo lo que a primera vista parece un contratiempo puede ser  un disfraz del bien,y lo que parece bueno a primera vista puede ser realmente dañoso. 

ANTONY DE MELLO

No hay comentarios: