Páginas

jueves, 11 de marzo de 2010

AMISTAD

Las facturas se pagan en este mundo, y los favores nunca son gratis,
cuando vence el plazo, llega el aviso,nadie hace nada sin que el servicio prestado lleve un gancho escondido para sacar ventaja mas tarde,
El Mul-Lá Naserudin se perdio una vez y llegó a un pais en el que nadie lo conocia y él no conocia a nadie.
La gente era amable, y le ofrecieron toda la ayuda que necesitaba para que se estableciera entre ellos.El sastre le hizo un traje gris,el zapatero le hizo unos zapatos a medida, alguien le dio una casa,otro le dio trabajo, y por fin obtuvo tambien una mujer,y se asentó felizmente en aquel lugar.
No hacia mas que admirar la ospitalidad que había encontrado,y asi se lo decia con frecuencia a su mujer. Un dia, cuando necesitó unos zapatos nuevos,se fue al zapatero que le habia regalado el primer par,y le encargo otros; y el zapatero se los hizo pero esta vez se los cobró el doble de lo corriente. Lomismo le pasó con el sastre cuando necesito un traje nuevo, y con todos los que le habían ayudado tan generosamente en sus primeros dias.
Todos le cobraban el doble o le pedian el favor correspondiente; el Mul-La
le comento a su mujer esa extraña condudta de la gente, y ella le explicó>
En nuestra tierra los favores se pagan. Somos amables y pacientes pero tenemos memoria y llevamos cuentas. Si le fueramos a dar todo gratis a todos los que vienen por aquí pronto no arruinaríamos>. Pero no te quejes, porque tambien te han dado algo por lo que no te van a cobrar doble, y esa soy yo,y tambien tienes que saber que me case contigo para que me dieras hijos.
Todo esto no quiere decir que no le podamos hacer favores a los demás, que no le podamos ayudar, o no debamos sacrificarnos por ellos si ese es nuestro deseo. Lo que si quiere decir es que quizas tendriamos que revisarnos, y enderezar nuestra actitud en esos actos de servicio y ayuda.
NENI

4 comentarios:

Adriana Alba dijo...

neni, tienes un bello camino en este espacio, gracias por compartir la luz!

Abrazos.

Cooking-love dijo...

Hola Neni¡¡
El otro dia lei,tu entrada,y la verdad,es que esta claro,y la vida nos demuestra,que los favores se devuelven,por eso,es mejor,pensar,antes de aceptar lo que nos ofrecen...
un abrazo.

Julio Fidel dijo...

Hola Neni.
He visto tu comentario en mi blog y he venido a conocerte.
Lo primero que veo es que eres de Granada. Justo hace un instante acabo de lanzar un mensaje privado dirigido a Teatro para un Instante buscando a un amigo que hace algo así como veinte años que no lo veo y sé que ahí lo puedo encontrar.
Tu entrada habla del valor de las cosas y es del día 11 de marzo, el día que nació mi padre. Mi padre tenía una frase con la que solía advertirnos esto mismo: "Nadie da nada por nada". Para tomar nota ¿no?.
Entro a comentar y me encuentro con mi amiga Adriana Alba.
El mundo es un pañuelo.
Volveré por aquí.
Un abrazo.

Lola dijo...

Preciosa entrada Neni, a veces por hacer un favor podemos hacer mas mal que bien, al igual que las palabras, lo que llamamos favores hay que pensar bien antes de actuar.Espero impaciente tu siguiente entrada.
Un abrazo.