El corazón humano es mas profundo de lo que se pueda sospechar, y las mezclas mas extrañas se producen en el con una facilidad sorprendente. Hasta extremos opuestos pueden reconciliarse en el en alegre vecindad,por mucho que esto deje perplejo al dueño de ese corazón que no acaba de entender cómo puede sentirse decaido en medio del triunfo,vengativo al mismo tiempo que agradecido,y puede odiar y amar al mismo tiempo, el infierno se mezcla con el cielo en ese misterio palpitante que es el corazón humano.
Las mezclas son siempre difíciles de analizar.Se nos hace màs facil manejar situaciones de todo o nada, blanco o negro,santo o pecador,heroe o bandido y dividir al genero humano en amigos o enemigos,con una tierra de nadie de gente indiferente por medio,¿Como estamos amando en nuestra casa y ahora sales a la calle y no miras ni saludas al conocido o amigo que te encuentras por la calle? y quizas a saviendad de que estas hiriendo al otro.El hecho es que hasta nuestro mejor amigo puede convertirse temporal mente en nuestro enemigo,y en medio del amor mas puro puede haber una veta de odio clara y definida,por muy molesta que sea su presencia.
Nuestra primera reacción al encontranos cara a cara con este desagradable descubrimiento es negar la realidad,disimular, ocultar el sentimiento innoble ¿Como puedo odir y amar al mismo tiempo?
Los sentimientos hostiles se han implantado en medio de nuestros mejores afectos, y allí hemos de examinarlos y apreder amanejarlos si queremos mejorar nuestra compleja personalidad.
NENI
3 comentarios:
Hola Neni¡Esto que compartes con nosotros,es muy profundo,y complejo,como el mismo ser humano...es cierto que somos un poco "extraños",y a la hora de relaccionarnos con los demas,muchas veces,hacemos daño y nos lo hacen...pero ,en medio de todo esto esto,tiene que haver una "luz"que desde dentro,de nuestros corazones,nos ayude a ser cada dia mejores.
besos y gracias por tu reflexion.
si, esta tendra que ser la lucha diaria,y como decia una persona muy amada por mi,nunca terminamos de aprender,pero como tu bien dices tenemos que buscar cada dia esa "luz" que hay dentro de nuestro corazon.
un abrazo
Neni: Hola! te diré que a mi me llevo 10 meses extraerme del corazón, ese sentimiento de amor-odio, así que te entiendo perfectamente bien! pues por mas que quieras sacar a alguien del corazón, es dificil, pues no escogemos de quien nos enamoramos, pero como tu dices, "nunca terminamos de aprender" y sabes que? que yo aprendí muchisimo de eso, me reconoci a MI y pude sobrevivir a ese sentimiento, ahora estoy muchisimo mejor, porque me reconosco y reconosco mis sentimientos, ahora todo lo veo mucho mas claro, recuerda que nadie, nadie puede dañar a tu corazón, claro a menos que tu lo permitas. Te envio un gran abrazo, me encantó tu post!
Publicar un comentario