Páginas

jueves, 22 de noviembre de 2012

EL GRAN PODER DE VISHNU

Existía en la India un asceta de gran renombre, que se llamaba Narada.
Sus austeridades eran tan severas, que acabaron por conmover, al dios Vishnu. Se apareció a Narada,  y le prometió realizar cualquiera de sus deseos. El asceta le pidió; "enseña me la magnitud mágica de tu poder" Vishnu aceptó, e hizo al asceta una señal para que lo siguiera.
Iban caminando uno al lado del otro, por un camino desierto y apleno sol. Hacia mucha  calor, y Vishnu viendo una aldea cerca de allí dijo a Narada, ve a buscar un poco de agua. Narada se encamino hacia la aldea, golpeo en la primera puerta. Una vella joven le abre, tan bella que el asceta quedo petrificado, y olvido porque había llamado, fue recibido con todos los honores, y Narada acabo por olvidar su misión.
Desposo a la  joven,y se puso a cultuvar la tierra, y conoció la dura labor de los campesinos. Tres hijos le nacieron. Pasaron doce años.
En el año doce lluvias torrenciales destruyeron las cosechas y arrastraron la granja. Narada no tubo tiempo mas que de recojer a sus hijos y su mujer, y el mismo se sintió bruscamente arrastrado por la corriente, y llevado por las fangosas aguas, se desvaneció, y no volvió en si hasta mucho tiempo después, estaba solo al borde del agua y lloraba por su familia perdida, sus vienes arrastrados, su vida,truncada. pero he aquí que en lugar de la corriente, vio los campos desiertos brillando al sol, y escucho la voz  de Vishnu que le decía; Narada por que has tardado tanto en traer el agua, llevo medio día esperándote.
Y Narada comprendio la magnitud del gran poder de Vishnu.
Uno de mis cuentos faboritos.

No hay comentarios: